Nava de la Asunción (Segovia - España) · Tlf: 921 58 00 12     -Localización-   -Contacto-
 

RECOMENDACIONES PARA LA COLOCACIÓN DE BALAUSTRADA Mod. “SEGOVIA”

 

La pasta de unión para unir las piezas entre sí, deberá ser cemento-cola de máxima calidad (flexible para exteriores). Se recomienda color gris.

Se debe replantear un esquema de la balaustrada para asegurarse de la perfecta colocación (4 ó 5 Ud. de BALAUSTRES Mod “Segovia”/ml.)

En el caso de llevar pilares (PILAR Mod. “Segovia”), se sugiere una distancia aproximada de cuatro metros entre pilar y pilar. Para el anclaje de esta pieza, se procederá a efectuar como mínimo 1 taladro en la base del piso con el fin de poder insertar una varilla de aprox. 50 cm de longitud y 10 mm.Ø (dicho paso se realiza para reforzar el pilar). Posteriormente se pegará la primera pieza del PILAR al suelo con la pasta de unión pertinente, rellenando seguidamente los huecos internos (de los pilares) con cemento a medida de que se vayan colocando dichas piezas.

Colocar seguidamente el ZÓCALO Mod. “Segovia” debidamente nivelado y calculando la distancia prevista para el montaje del siguiente pilar.

Se procederá al marcado (en los ZÓCALOS) de los puntos con la medida correspondiente entre las piezas de BALAUSTRE. Tras esta tarea se iniciará el taladro en dicho ZÓCALO. Esta perforación debe realizarse con sumo cuidado y en posición totalmente perpendicular, taladrando los dos tabiques hasta la base del segundo agujero, utilizando broca de vidia de 8mm.Ø (nuestro ZÓCALO tiene marcada ligeramente una fina línea a lo largo de la pieza como guía).

Con el fin de eliminar cualquier resto o suciedad que pueda perjudicar el posterior pegado con la pasta de unión, es conveniente limpiar la superficie del ZÓCALO.

El siguiente paso sería anclar mediante una CLAVIJA (GN-10) el BALAUSTRE al ZÓCALO, procediendo además a su pegado con la pasta utilizada y teniendo la precaución de dejar todos los balaustres a nivel.

Seguidamente se colocará el primer PASAMANOS (junto al PILAR) taladrándolo para su posterior anclaje con las clavijas (GN-5) y la pasta de unión utilizada. Los sucesivos PASAMANOS, al igual que el primero, se anclarán mediante clavijas y pasta de unión, prestando especial interés en el nivelado de los mismos.

Es importante retirar los restos de pasta y proceder a la limpieza con una esponja o similar previamente humedecida.Transcurridas 24 horas desde el montaje de la balaustrada, es muy conveniente iniciar la limpieza final con un producto quita-cementos o similar.