Nava de la Asunción (Segovia - España) · Tlf: 921 58 00 12     -Localización-   -Contacto-
 

RECOMENDACIONES PARA LA COLOCACIÓN Y LIMPIEZA DE NUESTROS PAVIMENTOS

 

Mezcle las baldosas de diferentes cajas con el fin de obtener un conjunto natural y armoniosamente destonificado.

Coloque el pavimento con las “Colas de Milano” (en el reverso), todas en la misma dirección.

Se recomienda utilizar como material de agarre cemento-cola, (MUY IMPORTANTE), dejando una junta de separación entre las baldosas de unos 10 mm aproximadamente.

Dicho proceso de rejuntado, debe realizarse por tramos de aproximadamente 4m2, procediendo al lavado de los restos de cemento o similar con una esponja transcurridos unos minutos. [Dependiendo del grado de humedad del producto de rejuntado (cemento/pasta) y de las condiciones climatológicas. (Comprobación: Cuando el relleno de la junta se esté empezando a endurecer, y ya no exista el peligro de llevarse la junta con la esponja)].

Una vez que el relleno de la junta esté totalmente seco, se procederá a su limpieza final utilizando productos destinados al efecto, o en su defecto una solución de una parte de agua-fuerte (salfumán), disuelta en cinco partes de agua. En casos especiales, puede aumentarse la concentración de la solución sin peligro alguno para las piezas.

Ya con el pavimento totalmente seco y limpio, y dependiendo del modelo colocado, se iniciará un procedimiento de impermeabilizado (aconsejado en “Barro Cocido” y en “Gres Tarragona” y totalmente opcional en “Gres Segovia”).

Con el fin de obtener un conjunto natural y armoniosamente destonificado, se aconseja la adquisición de la totalidad del material que sea necesario para la construcción. De esta manera se evitarán los posibles cambios estéticos producidos en posteriores partidas.

NOTA: El material Mod. “SEGOVIA”, es un material cocido a +/- 1300º C, y presenta coloraciones variadas e irregulares, lo que hace que puedan existir diferencias de calibre entre las piezas, siempre dentro de las tolerancias que se rigen en las normas de calidad. No serán admitidas las reclamaciones del material una vez colocado.

Para más información puede exponer sus dudas a cualquier distribuidor de Gres de Nava, o si lo prefiere puede contactar directamente con las oficinas centrales, ubicadas en Nava de la Asunción, Segovia.

 

TRATAMIENTOS:

Todos los fabricados de nuestra empresa son totalmente naturales, por lo que ciertos modelos (Gres Tarragona y Barro Cocido) deben ser tratados para evitar cualquier posible problema en el futuro. Por el contrario, para nuestro modelo “SEGOVIA” el tratamiento es TOTALMENTE OPCIONAL debido a la mínima absorción y su gran dureza. Recomendamos consultar las diferentes posibilidades acerca de los tratamientos al proveedor de dichos productos. No obstante, Gres de Nava ofrece la posibilidad de asesoramiento y venta de algunos tratamientos, así como el procedimiento a seguir a la hora de efectuar dicha tarea.