Los pasos recomendados por GRES DE NAVA, en lo que se refiere a la colocación y limpieza de nuestros pavimentos, son los siguientes:
-
- Mezcle las baldosas de diferentes cajas con el fin de obtener un conjunto natural y armoniosamente destonificado.
- Coloque el pavimento con las “Colas de Milano” (en el reverso), todas en la misma dirección.
- Se recomienda utilizar como material de agarre cemento-cola, (MUY IMPORTANTE), dejando una junta de separación entre las baldosas de unos 10 mm aproximadamente.
- Dicho proceso de rejuntado, debe realizarse por tramos de aproximadamente 4m2, procediendo al lavado de los restos de cemento o similar con una esponja transcurridos unos minutos.
[Dependiendo del grado de humedad del producto de rejuntado (cemento/pasta) y de las condiciones climatológicas.
(Comprobación: Cuando el relleno de la junta se esté empezando a endurecer, y ya no exista el peligro de llevarse la junta con la esponja)]. - Una vez que el relleno de la junta esté totalmente seco, se procederá a su limpieza final utilizando productos destinados al efecto, o en su defecto una solución de una parte de agua-fuerte (salfumán), disuelta en cinco partes de agua.
En casos especiales puede aumentarse la concentración de la solución sin peligro alguno para las piezas. - Ya con el pavimento totalmente seco y limpio, y dependiendo del modelo colocado, se iniciará un procedimiento de impermeabilizado (aconsejado en el “Barro Cocido” y totalmente opcional en el Gres «Mod. Segovia”).
- Con el fin de obtener un conjunto natural y armoniosamente destonificado, se aconseja la adquisición de la totalidad del material que sea necesario para la construcción.
De esta manera se evitarán los posibles cambios estéticos producidos en posteriores partidas.