RECOMENDACIONES PARA LA COLOCACIÓN Y LIMPIEZA DE NUESTROS PAVIMENTOS
Mezcle las baldosas de diferentes cajas con el fin de obtener un conjunto natural y armoniosamente destonificado.
Coloque el pavimento con las “Colas de Milano” (en el reverso), todas en la misma dirección.
Se recomienda utilizar como material de agarre cemento-cola, (MUY IMPORTANTE), dejando una junta de separación entre las baldosas de unos 8-10 mm aproximadamente.
Dicho proceso de rejuntado, debe realizarse por tramos de aproximadamente 4m2, procediendo al lavado de los restos de cemento o similar con una esponja transcurridos unos minutos. [Dependiendo del grado de humedad del producto de rejuntado (cemento/pasta) y de las condiciones climatológicas. (Comprobación: Cuando el relleno de la junta se esté empezando a endurecer, y ya no exista el peligro de llevarse la junta con la esponja)].
Una vez que el relleno de la junta esté totalmente seco, se procederá a su limpieza final utilizando productos destinados al efecto, o en su defecto una solución de una parte de agua-fuerte (salfumán), disuelta en cinco partes de agua. En casos especiales, puede aumentarse la concentración de la solución sin peligro alguno para las piezas.
Ya con el pavimento totalmente seco y limpio, y dependiendo del modelo colocado, se iniciará un procedimiento de impermeabilizado (aconsejado en “Barro Cocido” y totalmente opcional en “Gres Segovia”).
Con el fin de obtener un conjunto natural y armoniosamente destonificado, se aconseja la adquisición de la totalidad del material que sea necesario para la construcción. De esta manera se evitarán los posibles cambios estéticos producidos en posteriores partidas.
NOTA: El artículo Mod. “SEGOVIA” así como el Mod. «Barro Cocido» son materiales horneados a temperaturas extremas pudiendo presentar coloraciones variadas e irregulares, lo que hace que puedan existir diferencias de calibre entre las piezas, siempre dentro de las tolerancias que se rigen en las normas de calidad. No serán admitidas las reclamaciones del material una vez colocado.
Para más información puede exponer sus dudas a cualquier distribuidor de Gres de Nava, o si lo prefiere puede contactar directamente con las oficinas centrales, ubicadas en Nava de la Asunción, Segovia.
TRATAMIENTOS:
Todos los fabricados de nuestra empresa son totalmente naturales. El Barro Cocido debe ser tratado para evitar cualquier posible problema de suciedades en el futuro. Por el contrario, para nuestro modelo “SEGOVIA” el tratamiento es TOTALMENTE OPCIONAL debido a su mínima absorción. Recomendamos consultar las diferentes posibilidades acerca de los tratamientos al proveedor de dichos productos. No obstante, Gres de Nava ofrece la posibilidad de asesoramiento y venta de algunos tratamientos, así como de informar sobre el procedimiento a seguir a la hora de efectuar dicha tarea.